Novedades

Diagnóstico de enfermedades como estrategia para mejorar la producción.

La creciente demanda mundial de alimentos y la posibilidad de algunas regiones de proveerlos, ha profundizado el comercio. Con ese proceso de globalización se generaron cambios en la visión sanitaria, contemplando las particularidades de cada región o país y avanzado en el diagnóstico y control de enfermedades, para mejorar el status sanitario.

En Argentina, mediante la implementación de planes, se ha logrado llegar a un a un determinando estatus sanitario que ofrece al sector productivo un respaldo al momento de proyectar la participación en el negocio mundial de alimentos.

En el Laboratorio Llamas el diagnóstico de enfermedades es materia de investigación y desarrollo, y sus profesionales constituyen una referencia de servicios para los profesionales y productores del sector agropecuario.

Para difundir información sobre los avances en el manejo de la nutrición de los porcinos el Laboratorio patrocinó una entrega de “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, en el que destacados referentes de la sanidad porcina estarán brindando herramientas para el diagnóstico y control de enfermedades que ocasionan pérdidas económicas al sector.

El control de las enfermedades dentro de cada establecimiento se orienta a la identificación de animales positivos, a través del análisis de laboratorio, por lo que resulta imprescindible la aplicación de medidas preventivas mediante controles de diagnósticos.

A continuación podrá ver el informe periodístico: