El Director del Laboratorio brindó una charla sobre Gestión de la Calidad en la UBA.
El encuentro fue a fines de abril, donde Ramiro Llamas fue convocado por haber logrado acreditaciones importantes que aseguran la capacidad técnica, la calidad en los procedimientos que se realizan y la fiabilidad de los resultados que se obtienen, lo que posiciona al Laboratorio como referente a nivel nacional.
Convocado por la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, el pasado 24 de abril el director técnico, Ramiro Llamas, dictó una charla sobre Gestión de Calidad en Laboratorios a los alumnos del Posgrado de Laboratorio, donde dialogó acerca de la evolución del Laboratorio que dirige y el proceso que se dio hasta obtener en el año 2009 la Norma IRAM 301:2005- ISO/IEC 17025:2005, siendo el primer laboratorio en Sudamérica en acreditar por esa norma los ensayos para enfermedades de diagnóstico veterinario.
Luego habló sobre la reacreditación que se dio en el 2020, donde el Laboratorio obtuvo la validación de la Norma IRAM- ISO /IEC 17025:2017, con el alcance de anemia infecciosa equina y el análisis microbiológico de aguas.
“Tuve la oportunidad de contarles cómo fue toda la experiencia de la acreditación, qué fue lo que nos motivó a obtenerla, cómo nos manejamos día a día en el Laboratorio y cuáles son las expectativas de trabajo que tenemos por tener acreditada esta Norma tan exigente”, explicó Ramiro Llamas.
Por último, agradeció a los docentes de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas por la invitación y emocionado por los recuerdos vividos, indicó: “Fue un orgullo para mí volver a mi querida Facultad, luego de más de 30 años de haber caminado por esos pasillos, y poder ayudar a los estudiantes desde mi lugar. Y sobre todo a la UBA que tanto me dio”