Novedades

LLAMAS Laboratorio y Servicios, participará como patrocinante en «Saber Rural», el Programa de extensión de Canal Rural.

Desde el año 2002 la Señal de Televisión Satelital CANAL RURAL emite el Programa “Saber Rural”, un espacio concebido como vínculo entre los ámbitos académicos y educativos relacionados al sector agropecuario, y estudiantes, profesionales, empresarios y productores que desarrollan sus actividades en alguno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

La Producción de “Saber Rural” tiene un contenido de perfil técnico extensionista, que contribuye a difundir las actividades que se generan en los servicios educativos, consolidar el vínculo entre las actividades académicas y el sector agroalimentario, transferir conocimientos sobre el desarrollo de políticas sectoriales, ligadas a los procesos de producción, administración y comercialización, difundir contenidos sobre mercados y marketing estratégico para emprendedores del sector agropecuario y publicar trabajos de tesis e investigaciones que se desarrollen en los ámbitos académicos.

Como parte de sus actividades de Comunicación y Relaciones Institucionales, Laboratorio Llamas, ,  estará patrocinando durante el ciclo 2013 el espacio televisivo de contenidos exclusivos sobre la Cadena de Valor Porcina de Argentina y el mundo.

De esta manera, brindará apoyo  a la Producción del Programa, fomentando el desarrollo y difusión de contenidos sobre los avances técnicos y científicos que le permiten al sector productivo seguir avanzando y mejorar.

“Saber Rural” se estrena los domingos a las 15:30 y repite los viernes a las 18:30 por CANAL RURAL SATELITAL masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en el sitio web: www.elrural.com // www.vimeo.com/saberrural

LLAMAS Laboratorio y Servicios, es un laboratorio independiente referente a nivel nacional, que presta servicios de asesoramiento, muestreo, ensayo y asistencia, en el campo del diagnóstico de animales y alimentos. Colabora en el ámbito animal con veterinarios, productores y otros agentes de la sanidad; y desde hace dos años, a través de la incorporación de la división de análisis alimentarios, con nutricionistas y empresas de mediana escala del sector.

Contenidos del Primer Programa:

BIENESTAR: Dado que hay factores que atentan contra el bienestar de los animales, la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) propone conocer la actitud de los animales para actuar en consecuencia de las necesidades que manifiestan y de ese modo brindarle mejor calidad de vida.

La intensificación de la producción porcina se está difundiendo a partir de la incorporación de infraestructuras adecuadas a las necesidades que plantean estas nuevas formas de manejo y para explicar cómo se está mejorando la productividad a partir de modelos productivos que tienen como pilares los aspectos relacionados a la sanidad, la nutrición, la genética y el bienestar animal referentes de las Facultades de Veterinarias de la Universidad del Estado de San Pablo y las españolas de la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica Madrid estarán en “Saber Rural”.

TODO CAMBIA: La evolución del sector porcino hacia la intensificación ha impulsado el desarrollo de equipos y herramientas acordes a los requerimientos de un sistema que demanda nuevos modos de manejo para lograr el bienestar animal. Contemplando esas tendencias productivas y las necesidades del sector, un grupo de profesionales argentinos ha investigado y desarrollado una estación electrónica de alimentación grupal para cerdas en estado de gestación.

Para difundir las prestaciones de la Estación de Manejo Nutricional de Cerdas en Gestación, sus desarrolladores estarán en “Saber Rural” presentando esta innovadora idea tecnológica pensada para los cambios que se vienen.

El Programa Especial podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 26 de abril a las 18:30 y el domingo 28 a las 15:30 (Hora Argentina) a través de “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com // www.vimeo.com/saberrural // www.facebooc.com/saberrural